jueves, 26 de mayo de 2011
Tema cuatro
Este es el enlace del proyecto educativo del colegio Ramón de Campoamor
http://www.colegiocampoamor.es/taxonomy/term/15/0
Este se encuentra en murcia y es el colegio Montepinar
http://www.colegiomontepinar.com/other/PEC.pdf
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES:
Los Documentos Institucionales de un centro educativo se estructuran en tres grandes ámbitos:
-->Planificación educativa: se define a través del proyecto educativo de centro, que consta de un documento base y de una serie de subdocumentos en los que se desarrollan los siguientes contenidos:
1.-Concreciones del Currículo (antes Proyecto Curricular). Que a su vez consta de: Concreciones de carácter general del currículo y programaciones Didácticas.
--> Plan de Atención a la Diversidad (PAD), incluido el Plan de Compensatoria.
--> Plan de Tecnologías de la Información y las comunicaciones ( TIC).
--> Plan de Orientación y Acción Tutorial.
--> Plan de Convivencia (puede incluirse también dentro de las Normas de organización y funcionamiento).
--> Plan de Fomento de la Lectura (se recoge en las respectivas programaciones).
--> Medidas de atención educativa (actividades educativas para el alumnado que no recibe enseñanzas de Religión. Se recogen en el documento del PEC).
2.-Organización y funcionamiento del centro: se define en el reglamento de régimen interior, dentro del cual o como documento independiente debe aparecer el Paln de convivencia, que recogerá actividades educativas y normas de conducta de obligado cumplimiento.
3.-Gestión de recursos: se establece en el proyecto de gestión, que a su vez consta de los siguientes documentos
-->Presupuesto económico.
-->Cuenta de Gestión.
-->Rendición de cuentas.
Según su temporalización, los Documentos Institucionales se dividen en:
Documentos a largo y medio plazo:
Proyecto Educativo.
Reglamento de Régimen Interior.
Documentos a corto plazo:
Programación General Anual (PGA) y Memoria Anual.
Presupuesto económico y Rendición de cuentas.
La PGA concreta y desarrolla para un curso los documentos de largo o medio plazo. La Memoria Anual es un documento de evaluación que permite que decisiones de carácter anual puedan adquirir carácter de permanencia, o que acuerdos adoptados puedan ser revisados y evaluados e introduzcan modificaciones en los demás documentos institucionales.
Recogemos aquí también otro importante documento del centro, el Plan de evaluación.
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